Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales GETAFE

La reforma de vivienda antigua desplaza a la obra nueva en el sector inmobiliario

GETAFE/Varios (13/05/2018) – Las reformas inmobiliarias están en pleno crecimiento en España. Desde el año 2013 hasta la actualidad, la inversión en reformas de viviendas ha tenido un incremento estable. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los gastos por reformas han ido aumentando en una media 3,5% en los últimos tres años. La escasa oferta de inmuebles de obra nueva, especialmente en núcleos urbanos, y su elevado precio, ha aumentado la transacción de viviendas de segunda mano y su posterior reforma. Alrededor del 75% de las operaciones de compraventa de inmuebles de los últimos tres años lo han representado casas de segunda mano.

El gasto de una reforma integral de este tipo de viviendas sigue siendo inferior a la compra de una vivienda nueva. El 70% de las viviendas recurren a empresas de reformas, donde son asesoradas, antes o después de ser vendidas.

Una nueva fórmula en el alquiler En la otra cara de la moneda, el alquiler de inmuebles o viviendas vacacionales, también se ha experimentado un incremento de reformas. La tendencia del sector turístico de alojarse en casas u apartamentos frente a hoteles, ha derivado en que muchos propietarios hayan decidido realizar reformas para adecuarlas y ser ofrecidas en alquiler.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL