Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales GETAFE

La logística en el transporte de obras de arte

GETAFE/Varios (12/05/2018) – Las obras de arte, a consecuencia de su condición itinerante por diferentes museos, exposiciones, o el mercado de coleccionismo privado, soportan una movilidad que pone en peligro su integridad en cada trayecto. Esta preocupación por los posibles daños que puedan sufrir las obras de arte y antigüedades ha supuesto que sean consideradas mercancías con un tratamiento específico, y que los sectores aseguradores hayan puesto el foco en el tipo de transporte y almacenaje adecuado para ellas. Cuadros, esculturas, o cualquier objeto de colección requieren una protección durante todo el recorrido. Los golpes y vibraciones son las mayores amenazas a las que se enfrentan en su traslado. Para su embalaje, lo recomendable es recurrir a empresas especializadas que realizan cajas rígidas de madera hechas a medida y que disponen de dispositivos especiales como envasado al vacío, elementos de suspensión interna, barreras antihumedad y amortiguadores de golpes.

Tipos de transporte La intacta conservación de la obra es un reto logístico no sólo en términos de embalaje y manipulación, sino también en transporte y montaje.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL