Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales GETAFE

La Plataforma por la Escuela Pública tiene sentido

GETAFE/El aula sin muros (18/05/2018) – Domingo 13 de mayo, Día de la Bicicleta que organiza el Ayuntamiento de Getafe para promover el uso de la bicicleta en nuestra ciudad. La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe, reparte a las personas participantes, globos verdes con la frase que sintetiza la propuesta educativa de la Marea Verde: “Escuela pública, de todos para todos”. Uno de los participantes nos interpela “¿Por qué defendéis tanto la Escuela Pública?”.

Esta pregunta nos obliga a replantearnos nuestra propia identidad como Plataforma por la Escuela Pública. ¿Es necesario defender la Escuela Pública? ¿Quién nos amenaza? ¿Debemos estar a la defensiva?

Y nos viene a la mente la viñeta de la inefable Mafalda: “Como siempre lo urgente no deja tiempo para lo importante”.

La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe surge de la urgencia; en el año 1986, cuando se empieza a marchitar la estela del cambio, que había tenido su reflejo educativo y se empieza a recortar en educación. En los años noventa vendrían momentos peores cuando llegaron gestores de lo público que abiertamente defendían lo privado. Como todo movimiento social, hemos tenido momentos de mayor o menor actividad dependiendo de la cantidad y capacidad reivindicativa de los componentes* y el nivel de sensibilización social de cada momento, pero casi siempre, en contra de nuestras aspiraciones, ha primado lo reivindicativo sobre lo propositivo.

Nuestra meta es construir un modelo de Escuela Pública que dé respuesta a las necesidades educativas de todos y todas. Una escuela de calidad, no al servicio del mercado sino de las personas. Eso exige que la educación sea una prioridad para nuestros gestores y que provean de los recursos necesarios para hacerla posible… No es el momento de entrar en detalles, solo decir que nosotros estamos en el 3,8 % del PIB y en nuestro entorno en el 5,5 del dinero dedicado a educación.

Nuestra Escuela debe ser inclusiva, para todos y todas, cada fracaso individual es un fracaso colectivo.

Una escuela que se construye entre todos y todas, democrática, abierta al protagonismo y participación de todos los miembros de la comunidad educativa. Una escuela científica, laica, plural, respetuosa con la diversidad, defensora de la justicia social, ecosocial, pacífica y pacificadora, convivencial, dando respuestas a las necesidades de cada persona.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL