Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales GETAFE

Los Borbones acabarán con la Monarquía

La única posibilidad que tiene de sobrevivir la monarquía en democracia es molestar lo menos posibleCesáreo Rodríguez-Aguilera

GETAFE/Todas las banderas rotas (18/07/2018) – Las dos repúblicas que en España han sido se instauraron después de la huida de los monarcas reinantes en ese momento: Isabel II y Alfonso XIII. Este es un hecho que debería hacer reflexionar a unos y a otros, tanto a los partidarios de la monarquía como a los que no la quieren y, por supuesto, aunque no es esperable, a la propia Casa Real y al actual rey. Porque da la impresión, a la vista de lo que ya sabíamos y de lo que vamos sabiendo, que es la propia institución monárquica y sus principales representantes los que más han hecho y hacen para acabar con ella.

Mediante el relato de algunos hechos históricos intentaré mostrar cual ha sido el comportamiento de la última dinastía reinante en España, los Borbones; hechos que son, propiamente, traiciones al pueblo que abocan a la monarquía a su desaparición.

Fernando VII En la escuela se nos explicó la Guerra de la Independencia como la lucha contra un invasor en la que Carlos IV y Fernando VII estaban al lado del pueblo, hasta el punto de que a este último llegó a llamársele el Deseado. Pero la verdad histórica es muy otra: en ausencia del monarca, las Cortes reunidas en Cádiz redactaron la Constitución de 1812, la “Pepa”, que fue quizá el texto constitucional más avanzado de Europa entonces; y Fernando VII, vuelto a España una vez derrotado el invasor, fingió aceptarla escribiendo frases que se han hecho célebres: “He jurado esa Constitución, por la cual suspirabais, y seré siempre su más firme apoyo. (…) Marchemos francamente, y yo el primero, por la senda constitucional”, juramento que pronto traicionó porque, en 1814, pronunció estas otras: “Mi real ánimo es no solamente no jurar ni acceder a dicha Constitución, ni a decreto alguno de las Cortes…, sino el de declarar sin efecto, ahora ni en tiempo alguno…”. En los siguientes seis años se suprimieron la prensa libre y los ayuntamientos constitucionales, se cerraron universidades, se devolvieron las propiedades que se habían confiscado a la Iglesia… En fin, volvió el Antiguo Régimen.

Alfonso XIII Después de “el desastre de Annual”, ocurrido el 22 de julio de 1921, las Cortes promovieron la redacción de un informe en el que se documentaba la responsabilidad de altos jefes militares y, especialmente, del propio rey Alfonso XIII. Entonces este pronunció otra frase definitoria de la actitud de los Borbones a la hora de “defender” al pueblo: “Una dictadura es imprescindible e inevitable” y, para impedir que ese informe viera la luz, entregó el poder al general Miguel Primo de Rivera que ejerció como dictador desde 1923 hasta 1930.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL